Sentencias

Esta Sentencia declara improcedente el despido de la trabajadora, dejando a la trabajadora la elección de una de las siguientes opciones:
Que sea readmitida en la empresa en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido o que opte por una indemnización económica cuantificada en la Sentencia.

Demandada: Iberia LAE.


Abogada : Alicia Beatriz Mujica Dorta.
.
Sentencia integra en el siguiente Pdf.
Sentencia 247-2016 AR.pdf
Documento Adobe Acrobat [14.5 MB]
Esta Sentencia declara la relación laboral de dos trabajadores (eventuales) se debe considerar, Fija Discontinua a Tiempo Parcial FDTP
Demandada: Iberia LAE.

Abogada : Alicia Beatriz Mujica Dorta
.
EVENTUAL A FIJO DISCONTINUO.pdf
Documento Adobe Acrobat [14.3 MB]
Esta sentencia del Tribunal Supremo reconoce que la variación de jornada comunicada el mismo día a un trabajador factp no puede considerarse como un “preaviso” y por tanto, debe someterse al régimen de las horas extraordinarias.
facts tribunal supremo.pdf
Documento Adobe Acrobat [577.3 KB]
Esta sentencia recoge la obligación de lberia de consignar en los recibos de salario de los trabajadores fijos a tiempo parcial las horas complementarias realizadas y la retribución correspondiente a dichas horas.
sentencia-horas-nomina facts.pdf
Documento Adobe Acrobat [792.2 KB]
En esta sentencia se declara que los trabajadores fijos de actividad continuada (FACTP) a quienes no se preavise con anterioridad a la jornada en que se efectúe la prolongación, tienen derecho a que las horas de exceso se consideren perentorias.
horas-perentorias-factp-TSJ.pdf
Documento Adobe Acrobat [577.3 KB]
Acuerdo de conciliación en la Audiencia Nacional sobre los descansos a realizar por el colectivo factc.
descansos_factp.pdf
Documento Adobe Acrobat [127.2 KB]
Esta sentencia cuestiona los contratos que realiza IBERIA a los trabajadores eventuales. Los contratos eventuales por circunstancias de la producción (como en el caso de IB) están muy bien regulados e Iberia los aplica incorrectamente, estando éstos en fraude de ley.
Sentencia-contrato-eventual-en-fraude-le[...]
Documento Adobe Acrobat [416.7 KB]
Esta sentencia recoge el derecho de un trabajador/ra a cobrar las dietas y la disponibilidad mientras esté acogido/a a la jornada reducida, al margen de que fuera posterior a la decisión de Iberia de eliminar estos pluses.
Sentencia-derecho-jornada-reducida-a-cob[...]
Documento Adobe Acrobat [303.9 KB]
Sentencia que recoge la vulneración al derecho a la libertad sindical de CISA durante la huelga convocada por este sindicato en 2005. Recoge además, una indemnización por daños y perjuicios causados al sindicato y sus miembros.
sentencia_vulneracion_libertad_sindical_[...]
Documento Adobe Acrobat [636.4 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sindicato CGT Confederación General del Trabajo.

Llamar

E-mail